3 Parques Nacionales para conocer en Salta

Mirá estas bellezas naturales!

 

PN Laguna de Pintascayo

Fue creado para conservar una muestra de Bosque Pedemontano y proteger la laguna de mayor superficie de las Yungas Argentinas. Ubicado en Orán, cuenta con 13.000 has. Allí viven especies como yaguareté, puma, ocelote, tapir, carpincho, agutí rojizo, corzuela colorada, mayuato, monos caí y yacaré overo. También aves como aguila pomay, loro alisero, surucuá aurora, yapú, burgo, jabirú, aninga y pato real. Entre la flora se destacan el palo amarillo, urundel, maroma y laurel blanco.

PN Baritú

Una verdadera inmensidad con profundo olor a hojas y a tierra mojada. Un lugar casi inaccesible para el sol por la densa flora, y para el hombre por su magnitud desconocida. Así es el Parque Nacional Baritú, donde la selva tropical alcanza su máxima expresión y la naturaleza virgen se regocija en sus ejemplares únicos. Con 72.000 hectáreas, Baritú es el único parque tropical de la Argentina por la influencia del Trópico de Capricornio, y es considerado una de las reservas mejor protegidas del mundo, ya que está rodeado de una serie de accidentes geográficos que hacen muy difícil el acceso a este magnífico territorio verde. El parque está naturalmente cerrado por cuatro cadenas montañosas: al norte se ubica la Sierra del Porongal, al este la serranía de Las Pavas -de 2000 metros sobre el nivel del mar-, al sur el Cerro Negro y las sierras del Río Pescado, y al oeste las serranías de los Cinco Picachos, de 1900 metros sobre el nivel del mar.

PN El Rey

En este Parque la vida de la flora y la fauna se realizan plenamente. Este extenso parque con una rica historia, contiene un sector de selvas de montañas, bosques de transición y la zona denominada chaco serrano seco. La altura del terreno, en esta reserva nacional, aumenta de este a oeste oscilando entre los 700 y los 2300 metros sobre el nivel del mar. Su magnífico patrimonio ecológico se abre tan generoso como la naturaleza misma, a los ojos de todos. Este Parque Nacional tiene senderos para ir a pie y caminos para recorrer en vehículo, que dejan ver espectaculares paisajes selváticos, serranos y de aguas cristalinas. Se necesita más de un día para conocer parte de esta reserva, fotografiar la magnitud de la naturaleza que presenta y gozar del avistaje de aves (birdwatching) y de otros animales únicos.

Visitá Salta haciendo clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *