4 Imperdibles de Dubrovnik

Disfrutá Croacia!

Dubrovnik, la Perla del Adriático, es una de las ciudades de moda en Europa. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad no defrauda. A continuación te contamos 4 puntos que no te podés perder:

1. Murallas. El casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad) está completamente rodeado por unas imponentes murallas del s.XIII y conforman una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia. Se puede pasear por el interior previo pago de 10€ (adultos).

2. Placa (Stradun). Principal calle de la Stari Grad, que atraviesa el casco viejo desde la famosa Puerta de Pile (donde puede verse la estatua de San Blas, patrón de la ciudad) hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando. La mayoría de puntos de interés se concentran en esta calle o en sus inmediaciones.

3. Palacio Sponza. Palacio del s.XVI que alberga los Archivos del Estado y la Sala Conmemorativa de los Defensores de Dubrovnik. La entrada al Palacio cuesta aproximadamente 2€.  Destacan el pórtico de seis columnas y las colecciones de manuscritos.

4. Iglesia de San Blas. Iglesia de estilo barroco construida en honor al patrón de la ciudad. Sobresale el altar de mármol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *