Bailá Tango en Buenos Aires

No dejes de visitar los lugares típicos de la ciudad

Nacido en el Río de la Plata en el siglo XIX, el tango es un estilo musical que resulta de la fusión entre la cultura africana, las culturas locales de los gauchos y los pueblos originarios, y el aporte de los inmigrantes europeos –principalmente, españoles e italianos– y de Medio Oriente.

Dónde encontrarlo

El tango tiene diferentes formas en Buenos Aires: desde espectáculos diseñados para turistas, hasta bares y tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. El tango más genuino y espontáneo se encuentra en las milongas, eventos populares que se desarrollan en clubes sociales, centros culturales o glorietas de las plazas, donde se baila al ritmo del 2×4.

Los lugares más reconocidos incluyen –además del espectáculo– la cena, con la posibilidad de elegir entre la especialidad de carnes argentinas o un menú internacional. Una de las casas de tango más importante de la ciudad es El Viejo Almacén, que posee un restaurante de cocina internacional, con una extensa selección de vinos y un excelente show.

Otra buena opción para quienes deseen disfrutar de un espectáculo es visitar los Bares Notables que posee la ciudad, distinguidos por su arquitectura, antigüedad o relevancia local. Podés acercarte al Café Tortoni, el más antiguo de la Ciudad, fundado en 1858, que fue lugar de encuentro de reconocidas personalidades, como Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Julio Cortázar, Arthur Rubinstein, entre otros. También podés visitar la Confitería Ideal, El Querandí, El Faro o el Bar Sur.

Visitá Buenos Aires haciendo clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *