Conocé tres patrimonios culturales en Madrid

Un viaje al pasado

La Comunidad de Madrid alberga tres tesoros que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a su “importancia cultural o natural, excepcionales para la herencia común de la humanidad”.

San Lorenzo de El Escorial, el legado de Felipe II

El Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984. Construido por mandato de Felipe II en reconocimiento de la batalla de San Quintín de 1557, cuenta con numerosos espacios de altísimo valor histórico, artístico y cultural, como las dependencias palaciegas de los Asturias y de los Borbones, la biblioteca o la basílica, en un contexto natural privilegiado, la Sierra de Guadarrama.

Alcalá de Henares, cuna de Cervantes

Ciudad natal de Cervantes (puedes ver su pila bautismal en la Capilla del Oidor), única Ciudad Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid. Es un lugar ideal para pasear contemplando sus calles y plazas, visitar sus museos y monumentos.

Comer en alguno de sus exquisitos restaurantes, tomar un café o una copa al atardecer y llevarte de recuerdo algunos de sus dulces típicos, como las almendras garrapiñadas (son famosas las del Convento de las Clarisas de San Diego) o la costrada (pastel de merengue, crema y hojaldre).

Aranjuez, jardines de reyes

A orillas del río Tajo, fue la residencia de primavera de los Borbones. Su entorno natural fue declarado por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad el 14 de diciembre de 2001. Sus jardines palaciegos son de una gran variedad botánica.

De gran importancia son el Palacio Real, el Museo de Falúas Reales, la Casa del Labrador y la bicentenaria Plaza de Toros, declarados conjuntos históricos artísticos.

Viaja a Madrid con el mejor paquete. Hacé clic y reservá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *