Consejos para elegir camarote

Te contamos todos los detalles para que no falles

Si estas por embarcarte en un crucero te contamos todo acerca de como elegir según tus gustos el mejor camarote que se adapte a tus necesidades.

  1. TIPOS DE CAMAROTES

– Interior: No dispone de ventana.

– Exterior: Dispone de ojo de buey o ventana. Incluso en algunos casos pueden tener vista obstruida.

– Balcón: Dispone de un balcón/terraza/veranda (3-5m2).

– Suites: Desde la Junior Suite a la Royal Suite, aunque dependiendo de barcos tienen diferente nombre. Ocupan el 10% salvo en los de lujo donde asciende al 80%.

  1. TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN

– Interior: Entre 11-15m2. Situado en todas las cubiertas del barco (excepto en los barcos de lujo).

– Exterior: Entre 13-16m2. Situado en las primeras cubiertas del barco, exceptuando algún barco de 3*** que los tiene en todas.

– Balcón: Entre 19-24m2. Situado en las cubiertas intermedias o altas del barco. En los barcos de nueva generación son el 85% del total.

– Suites: Entre 25-400m2. Situado en las cubiertas intermedias o altas. Ocupan el 10% salvo en los de lujo donde asciende al 80%.

Si desea conseguir un camarote en especial recuerde reservar con mucha antelación.

  1. INSTALACIONES – SERVICIOS

– Instalaciones: Todos los camarotes estándar disponen de unos básicos como Baño con ducha, WC, Televisión, Teléfono, Aire Acondicionado, Armario, Escritorio, Secador y Frigorífico. Dependiendo de las compañías, barcos y camarote algunos pueden incorporar además: DVD, Internet, Caja Fuerte, Bañera, Salón, Albornoz y zapatillas, Tumbonas… Importante: Las navieras no se responsabilizan de la posible pérdida o robo de joyas, objetos de valor, vestuario… que no se  encuentren en las cajas fuertes.

– Servicios: Independientemente de la categoría en la que usted viaje, siempre contará con un servicio muy completo de Limpieza, Arreglo (varias veces al día), Aprovisionamiento del figorífico, Información del diario de abordo y excursiones… Si ha reservado una categoría superior (suite) además contará con un servicio de conserje, de restaurante…

  1. CAMAROTES COMUNICADOS

En muchos barcos existe la posibilidad de encontrar camarotes comunicados, de tal forma que si usted desea viajar con familiares, hijos.. pero tener paso continuo hacia el otro camarote puede hacerlo a través de una puerta, que sólo quedará abierta si ustedes lo desean.

No obstante, si usted viaja con sus hijos menores de edad debe saber que en caso reservar este tipo de camarotes los menores pagarán como adultos. Asimismo, hay compañías que en algunas ocasiones ofrecen un Plan Familiar para abaratar un poco el coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *