Cuba siempre ofrece al viajero mucho más

Atractivos musicales de Cuba

Viajar a la isla caribeña es tener la imagen de sus espectaculares playas y la alegría de sus habitantes, pero, precisamente, la música, es una forma original de conocerla, que combina ocio y cultura a partes iguales, mas diversión a raudales, tanto para el que escucha sentado degustando un buen mojito como para quien prefiere bailar. La música nos permite conocer desde otro punto de vista los orígenes de la isla caribeña, desde la época colonial a nuestros días.

Flash mob, acción por la No violencia de género, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la calle de los barberos del Proyecto Arte-Corte, en el Centro Histórico de la capital cubana, en La Habana, Cuba. 27 de noviembre 2017.Actividad acompañada por música de X Alfonso, donde los participantes visten cualquier prenda de vestir, pañuelo, cinta u otro objeto naranja. La iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, La Rueda Producciones, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, el Programa de Voluntarios de la ONU y el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, como parte de las acciones de la Campaña ÚNETE. Foto: Jorge Luis Baños_IPS

Su música permitirá al viajero conocer más de esos tiempos y desde otro punto de vista la cultura y pasión cubanas, con un itinerario sencillo y divertido que incluye además gastronomía y buen alojamiento. La Habana es el mejor lugar para conocer la vida de Cuba a través de su preciada música, con joyas locales como el interesante Museo Nacional de la Música, localizado en un enclave único, la Habana vieja, y ubicado majestuosamente en un hermoso palacio de principios del siglo XX con un estilo típico caribeño.

En el museo, el visitante podrá disfrutar de la importancia de la herencia de los originarios esclavos africanos, muy presentes en la sociedad actual, destacando piezas como instrumentos de la cultura arará, procedentes de Nigeria y colecciones valiosísimas de instrumentos musicales folclóricos del siglo XVI, así como partituras excepcionales para la historia de la música cubana como la ópera “El Náufrago”, y originales aparatos musicales y demás obras de arte relacionadas con el mundo melódico y de la canción cubana.

Pero donde diversión alberga el mundo musical cubano es en sus calles, donde el viajero podrá recorrer la ciudad entera, comenzando por su maravilloso casco antiguo y disfrutar de sus construcciones y su animada vida escuchando estilos musicales propios de Cuba. El ocio es una puerta abierta para la música en Cuba, comenzando por sus humildes restaurantes y bares donde poder disfrutar de lo mejor de los cocteles de la isla al son de charangas, cha cha chás, boleros, salsa o habaneras. Y durante la noche, su ocio nocturno es algo muy característico y valorado para el turismo internacional, con clubs para toda clase de viajeros, donde poder disfrutar de la mejor música como en el Buena Vista Social Club, un local esencial en la Habana Vieja.

Si viajas a Cuba podes reservar tu hotel y al mejor precio haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *