El mejor fin de semana en Carmelo

Escapá de la rutina a pocos kilómetros de Buenos Aires

 

Como en todo el litoral de Uruguay, Carmelo tiene un clima templado, con cuatro estaciones bien distinguibles. Las temperaturas en invierno van de los 3 a los 15 grados en promedio, mientras que en verano oscilan entre 25 y 30 grados. La primavera y el otoño son más moderados, con temperaturas en  torno a los 18 grados.

Por sus lindas playas fluviales, Carmelo es un destino que se disfruta al máximo en verano, la temporada alta, donde el puerto experimenta su mayor movimiento y colma a diario la capacidad de amarre. La semana de turismo supone otro pico de visitas, sobre todo por el pasaje de viajeros que cruzan el río hacia o desde Argentina.

La primavera es una época ideal para hacer paseos al aire libre por los increíbles entornos naturales de la ciudad, aprovechando la tranquilidad de la media temporada. Aunque el otoño y el invierno son temporada baja, si el sol acompaña se pueden hacer algunas actividades a orillas del río y visitar los numerosos sitios históricos de la ciudad.

Las lluvias se distribuyen de forma pareja a lo largo del año, con un promedio de seis días de lluvia por mes. Agosto y diciembre son los meses más lluviosos. Naturalmente, de noviembre a marzo es cuando se disfrutan más horas de sol en el día.

Conocé Carmelo haciendo clic aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *