Qué visitar en Carmelo?

Mirá las mejores opciones para que no te pierdas de nada

 

Estancia de Narbona

A 13 kilómetros de Carmelo y 10 de Nueva Palmira, entre montes espesos, se esconde la Estancia de Narbona, una de las mayores reliquias coloniales del sur del país. Declarada Monumento Histórico Nacional, esta estancia del siglo XVIII es un paseo fascinante por su combinación entre historia y naturaleza. Es uno de los establecimientos rurales más antiguos del país, fundado en 1732 por el español Juan de Narbona, quien edificó aquí una calera  y un aserradero muy utilizados por los constructores de Colonia y Buenos Aires.

Calera de las Huérfanas

En las afueras de Carmelo encontramos uno de los rincones de Uruguay donde mejor se fusionan la historia y la naturaleza. La Calera de las Huérfanas se emplaza en la antigua Estancia de Belén (también conocida como Estancia de las Vacas), un paraje misionero jesuita creado en 1741. Entre 1768 y 1777, la estancia fue administrada por Don Juan de San Martín, padre del Prócer argentino José de San Martín. Luego, hasta 1837, funcionó como hogar de niñas huérfanas, de ahí su nombre actual.

Puente giratorio

El Puente Giratorio lleva ya un siglo siendo el gran icono de Carmelo, uniendo ambas márgenes del Arroyo de las Vacas. El rojo intenso compone un paisaje fascinante en contraste con los árboles del lugar, capturando la mirada de todos los que pasean por la hermosa Rambla de los Constituyentes.

Construido en 1912 por una empresa alemana, el puente fue una monumental obra de la ingeniería de su tiempo. Fue reconocido en toda América del Sur por permitir el cruce peatonal y, mediante el giro manual, el paso de las embarcaciones de gran porte.

Date una vuelta por Carmelo! Hacé clic y reservá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *