¿Qué visitar en El Calafate?

Te contamos más sobre este pueblo de ensueño

El Calafate, principal centro de servicios de la zona, recibe anualmente a miles de visitantes decididos a acceder al legendario glaciar atravesando la península de Magallanes. Atrancado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno es el más famoso y accesible de los neveros de la región, pero no es el único. Otros bloques de hielo de gran atractivo dominan el área protegida, destacándose entre ellos el Upsala, el Spegazzini, el Onelli, el Agassiz y el Bolado.

Fascinante, casi mágica, la ciudad de El Calafate brinda una cartelera turística cuyos recorridos paisajísticos tienen la particularidad de cautivar al excursionista desde los sentidos físicos hasta las sensaciones. Laguna Nimez, con sus flamencos y cisnes adornando el ya maravilloso panorama; y Punta Walichu, con su belleza natural ornamentada por antiguas manifestaciones pictóricas; son dos de los encantadores espacios que ofrece esta villa a escasa distancia de su núcleo urbano.

Un poco más allá, Balcón de El Calafate espera a quien se atreva a desafiar los sinuosos caminos a bordo de un vehículo todo terreno para regalarle una incomparable vista panorámica, así como el acercamiento a restos de épocas prehistóricas. Pero si de retroceder en el tiempo se trata, nada más apasionante que llegarse hasta el Bosque Petrificado La Leona, una prueba irrefutable del pasado cálido, húmedo y frondoso de la Patagonia ante el presente árido y frío.

Aún es posible nombrar otro atractivo imperdible de la ciudad de El Calafate: el Lago Roca, un espacio donde las actividades deportivas como pesca, caminatas y cabalgatas, se suman a la majestuosidad propia del entorno.

Y para quienes deseen unas vacaciones tranquilas y renovantes, El Calafate ofrece sus múltiples y diversas Estancias Turísticas, donde el folclore, los platos caseros, las tareas rurales, y los eventos tradicionales colmaran al turista de nuevas experiencias y sensaciones inexplicables.

Viajá al Calafate haciendo clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *