Torre Malakoff

Un imperdible de Recife!

Recife es una ciudad brasileña que tiene mucho para dar.  Un buen ejemplo de ello es la Torre Malakoff.  ¡Visitala!

 

Situada en el casco antiguo de la ciudad, la Torre Malakoff  constituye uno de los símbolos de Recife.  Es justamente por esto que se convirtió en uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. Utilizada en principio como observatorio, en la actualidad funciona como centro cultural, donde a lo largo del año se presentan variadas exposiciones transitorias y fijas, entre las que figuran muestras de cine, pintura, fotografía, además de talleres de fotografía, cine, etc.

La torre fue construida en 1855 para albergar un observatorio astronómico. Su nombre rinde homenaje a la resistencia de los rusos en el fuerte, Torre Malakoff, en Sebastopol (actual Ucrania), durante la Guerra de Crimea (1853-1856), donde los rusos lucharon heroicamente durante once meses. El espacio funciona como centro cultural y educativo, donde se realizan eventos de variada naturaleza.

La torre está en uno de los puntos más privilegiados de la ciudad, además de haber sido un observatorio, también funcionó como portón monumental del Arsenal de la Marina.  Orientó la navegación de los buques que llegaban o salían del puerto de Recife durante décadas y en 1992, fue declarado monumento histórico por la Fundape.

En el centro cultural tiene sede permanente el Salón Pernambucano de Artes Plásticas y la Coordinadora de Música de la Fundación del Patrimonio Histórico y Artístico de Pernambuco y del proyecto Observa y toca Malakoff.

La construcción cuenta con salas de exposición, anfiteatro, oficinas, arenas, sala multimedia. También se emplea para albergar y promover festivales, exposiciones, oficinas, cursos de formación en el campo de la producción cultural y las más diversas iniciativas en el área de la cultura. Paralelamente, la torre está abierta al público para visitas, de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *